Hoy 2 de Julio de 2019 se celebran los 58 años de la formación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Juàrez.
La palabra de Cesar Vigliocco, presidente de la Comisión directiva.
La institución dia a dia trata de generar nuevas expectativas y buscar la forma para que bomberos sea tan útil y necesaria como la Ciudad lo requiere.
La capacitación diaria del cuerpo activo hace que su excelencia se brinde en cada salida y que la comisión directiva haga hincapié en lo referente a lo administrativo, legal y eventos.
Hoy se logró una institución con 58 años de seriedad, prestigio, crecimiento y muchos valores que estàn en cada una de las personas que integran la institución.
Hace 58 años debido a algunos acontecimientos que estaban pasando en la ciudad e incendios importantes y el crecimiento demográfico, un grupo de personas vio la necesidad de formar un cuerpo de bomberos. Ahí estuvo gente como Natalli, Ballario y el primer jefe González que generaron esta movida.
Como dice mucha gente que conoce de bomberos es una “enfermedad incurable”, esto de ser voluntario de un lado como del otro, es decir comisión directiva y cuerpo activo.
Como dijo en su momento el jefe del cuerpo activo al sumir en la jefatura -es una profesión sin horarios y honorarios; y esto lo engloba todo.
En estos 58 años hay gente que viene trabajando en forma incansable y el futuro de la institución es seguir con esta premisa y la seriedad que corresponde para poder estar a la altura de las circunstancias en una Ciudad que crece constantemente.