Dialogamos con Guillermo Cornaglia, encargado del PROMUVI respecto a la entrega de la vivienda 200.
Llegamos a la entrega de la última vivienda del PROMUVI y es una alegría compartida entre los adherentes, el PROMUVI y el Municipio.
Hoy prácticamente estàn casi todas las familias habitando las viviendas.
Los adjudicatarios estàn pagando su vivienda a 20 años.
Desde la entrega de la primera a la última vivienda, si bien no tengo la fecha exacta, el plazo será de dos años y medio.
En un principio se arrancó con una dinámica y luego en la Navidad del año 2018 se cortó todo, y fue una situación difícil porque habia que ponerse en el lugar de ambas partes.
Hemos llegado prácticamente a entregar las 200 viviendas, faltaràn algunos detalles de cuatro o cinco casas porque nos frenó el temporal pero en pocos días se hará la entrega de la llave.
Hoy los adjudicatarios pagan aproximadamente 10 mil pesos mensuales.
63 nuevas viviendas comprometidas
Ante la consulta respecto a cuando se inicia o como sigue la situación de 63 nuevas viviendas comprometidas para la Ciudad, anunciadas por el Intendente Municipal, Guillermo Cornaglia agregó que- no lo escuche al intendente, aunque teníamos algunas líneas de créditos gestionando. Hoy las líneas estàn abiertas, pero actualmente es imposible tomar una línea de crédito para 63 viviendas donde las tasas deben ser amortizadas por el PROMUVI y hoy no es conveniente ni para el adherente ni para el PROMUVI.
No desestimamos poder tomar y hacer una cierta cantidad de viviendas en el corto y mediano plazo.
La idea es tratar de entregar más casas en corto y mediano plazo. El dinero de los adherentes es para las casas. Tenemos auditoria. Si con el dinero de los adjudicatarios se puede hacer una vivienda por mes se hará eso, aunque la idea es hacer màs casas.