Guillermo Cornaglia, responsable del PROMOVI Marcos Juárez, en diálogo con PANORAMA nos brinda algunos detalles del plan Provincial Lo tengo, donde hubo 262 inscriptos.
Se trata de un Programa a nivel Provincial, donde el PROMUVI oficia como una especie de “ayudante” ya que no tenemos acceso a la información total del plan.
Hoy 22 de agosto es la fecha límite de los adherentes para aceptar o no el terreno.
A partir del día 23 y hasta el 22 de Septiembre los adherentes al plan recibirán información por medio de correo electrónico sobre los requisitos sobre la documentación que deberán presentar el día 22 de Septiembre al Municipio.
Ese día el titular debe presentarse al municipio con un turno y la documentación solicitada. Ese día también estarán presentes en el municipio, encargados del plan de Córdoba, quienes se llevarán la documentación receptada.
Posterior a esto viene la entrega de la suma de 20 mil pesos iniciales y el sorteo de la ubicación de los lotes.
Al plan hubo 262 personas inscriptas, pero el sorteo fue para 200 adjudicatarios, ya que el predio adquirido por el Municipio para dicho plan tiene capacidad para 200 lotes.
Las personas que no cumplan con los requisitos, y documentación solicitada, que se estima generalmente ronda un 20%, quedarán afuera del programa y dichos terrenos serán sorteados nuevamente.