Consultamos a Cesar Biga, quien realiza transacciones comerciales para conocer las curiosidades financieras de las últimas horas en la Ciudad, tales como demanda y venta de dólares.
En lo referente al dólar lo que se observa y la primera variante que hay que tener en cuenta es que en el Banco Nación aumentó de dos pesos la brecha (entre comprador y vendedor) a cuatro pesos.
Ayer lunes no hubo un mercado.
En mi negocio hasta el lunes 12 de Agosto la gente generalmente venia a comprar dólares; y ayer servía el número para cambiar un auto. Aparecieron varios vendedores. El lunes 12, el dólar trepò hasta 56 pesos y llegó a 61 en el Banco Nación.
Normalmente los vendedores aparecen para la compra de un vehículo. Antes pasaba cada cuatro o cinco años y ahora pasa cada seis meses.
En lo referente a empresas de venta de automóviles, según comentarios, ayer lunes 12 hubo gente que me dijo que algunas empresas pedían un 10 o 15% para respetar el contrato y lo pactado.
Ayer lunes 12 hubo momentos en que estuvo parada la venta hasta la hora 11.30 porque no había precio ni quien vendiera dólares. Luego se normalizó la situación; y el primer precio que nos pasaron fue 66 de costo y luego se calmó.
Hoy martes 13, el precio del dólar es de 56 pesos.
«Ayer las acciones cayeron un 40% y los bonos un 30%. Lo que pasò el lunes 12 de Agosto creo que no se dio nunca en la historia Argentina». Subrayó Cesar Biga.