Una vecina de la Ciudad, afiliada a SAMI en diálogo con PANORAMA manifestó su reclamo respecto que las dos veces que necesitó ser atendida por el médico de guardia de la empresa SAMI a la cual está afiliada, no se encontraba en el lugar. La mujer agregó que en una oportunidad se había terminado el turno de uno de los médicos y no había llegado el reemplazo, ya que el médico venía de San Marcos y el colectivo estaba demorado por la lluvia.
Cuando hubo problemas con Unión Personal y había que atenderse en el hospital, me asocié a SAMI para las recetas o acudir ante una emergencia.
En una oportunidad asistí al lugar y me informaron que el médico de guardia no estaba ya que se encontraba haciendo un domicilio.
El día sábado a la noche, cuando salgo del trabajo pasé por la oficina para atenderme por el médico de guardia ya que tenía tos y catarro, y me informaron que el médico de guardia no se encontraba y que iba a tener que esperar.
En un momento escucho una comunicación donde se informaba que la persona que tenía que hacer el reemplazo de la guardia estaba atrasada por la niebla y venía desde San Marcos en colectivo.
Me parece que no tendrían que haber dejado ir al médico al finalizar su turno a la hora 20:00 hasta la llegada del reemplazo, ya que en ese trayecto no hay médico de guardia.
Ante el caso de registrarse un accidente de tránsito acude un paramédico, pero a los afiliados no nos puede atender un paramédico.
“Me parece que el médico que está a cargo de la guardia no debe abandonar su puesto hasta que no venga su reemplazo”. Concluyó la vecina.