El Concejo Deliberante postergó en varias oportunidades el tratamiento del pedido de excepción para la construcción de tres torres en el ex predio ferial. Según versiones dicha excepción no sería aprobada. Dialogamos con Sara Majorel, Presidenta del Concejo Deliberante quien informó algunos detalles interesantes.
Actualmente se está tratando de resolver un conflicto heredado con una venta que consideramos que no fue realizada como debía y una promesa de prefactibilidad de un complejo de cinco torres que ya había sido otorgado por el Gobierno anterior.
Con estos planteos nos sentamos a dialogar con la firma Conveyor que compró el loteo.
Según tengo entendido en el Gobierno anterior al Concejo Deliberante había ingresando una excepción para la construcción de cinco torres en el lugar.
Desde la firma se informó que había una prefactibilidad otorgada por el Ejecutivo y por eso se realizó la compra.
En el mes de noviembre del año 2014 al Concejo Deliberante ingresó un pedido de excepción de parte de la firma para la construcción de cinco torres.
Había un pedido de excepción que no estaba autorizado y Horacio Latimori no quiso tratarlo, ya que estaba finalizando su período de Gobierno y lo dejaba al gobierno entrante.
Dentro de la factibilidad otorgada por Castellaro en su momento estaba la aprobación para la construcción de un hotel en tres plantas.
El informe de Obras Públicas de Castellaro decía que el hotel estaba bien, mientras que de los otros edificios no decía nada y que quedaba a consideración del Concejo Deliberante el plano que se adjuntaba que era de las cinco torres.
La realidad es que se está buscando la solución a un conflicto heredado que actualmente está en estudio.