La donante fue una mujer de 35 años oriunda de un pueblo ubicado al sur de Laboulaye. Los órganos fueron llevados a Mendoza y Córdoba Capital. La palabra del Dr. Sergio Arroyo, director del Hospital Ceballos de Bell Ville.
En los últimos días una mujer joven sufrió un cuadro de ACV, y su familia accede a donar los órganos. Esta situación requiere un protocolo a través del INCUCAI que es una de las entidades que regula los mecanismos de ablación.
Cuando los familiares de la paciente acceden a domar los órganos llega un equipo de Mendoza por un chico de 22 años que se encontraba en emergencia nacional y se hace la ablación de pulmón corazón y riñón.
También hubo un segundo equipo del Hospital Privado de Córdoba e hicieron la ablación de otro riñón, páncreas e hígado.
En tercer tiempo se hace otra ablación de corneas y huesos.
Se esta manera se conforma el orden de prioridad y emergencia para ser distribuido a sus receptores.
Se lleva a cabo una coordinación de equipos de trabajo que ingresan en forma simultánea a quirófano.
El caso de Mendoza es un chico de 22 años que tenía fibrosis quística y que ya había sido trasplantado a los cinco años y necesitaba un nuevo trasplante y estaba en emergencia nacional.
La joven fallecida oriunda de un pueblo ubicado al sur de Laboulaye ingresa al hospital de Bell Ville como consecuencia de una aneurisma, hace una hemorragia y es derivada para un tratamiento neuroquirúrgico al Hospital de Bell Ville.