Como balance de las fiestas de fin de año, surge satisfactoriamente, el receso de accidentados por pirotecnia, pero no sucede lo mismo con los accidentes en moto, donde las consecuencias son graves, debido a la falta de uso del casco.
Este fin de semana ingresaron a la guardia del hospital, cuatro accidentados, de los cuales dos no usaban casco. En éste momento permanecen tres en Unidad de Terapia Intensiva y uno pasó a sala.
De los accidentados en moto, uno es de Marcos Juárez y tres son de la región. Todos tienen trauma de rostro importante, (con desfiguración de rostro).
El Dir. del hospital hace un llamado al uso permanente del casco, pese a la época del año, ya que debido a las altas temperaturas, algunos aducen la molestia que les produce. Es importante destacar que el uso del casco no solo evita el trauma de cráneo, sino también la desfiguración de rostro. La función más importante del casco es que «salva vidas», pero además, el punto de vista estético también es muy valioso, porque protege el rostro de lesiones graves.