Faltan once días para el primer debate presidencial de la historia argentina y mientras el hombre que lidera las encuestas,Daniel Scioli, todavía no definió su participación, el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, se sumó a la presión para que el candidato del kirchnerismo se someta a la discusión.
«Yo me comprometí a debatir. La pregunta es por qué Scioli no quiere explicarle a la gente cuáles son sus propuestas, lo que tiene realmente para ofrecerle a los argentinos a partir del 10 de diciembre», apuró Macri durante una recorrida de campaña en San Luis.
«Mis equipos fueron y concurrieron a todas las reuniones preparatorias porque creo que el debate suma. Nosotros estamos listos y esperamos que realmente él concurra al debate», agregó el referente del Pro.
No fue el único que intentó empujar a Scioli hacia la facultad de derecho el próximo 4 de octubre. Más temprano, Sergio Massa había chicaneado con la falta de decisión y el complejo vínculo entre el gobernador bonaerense y la Presidenta. «Scioli tendría que decir que le gustaría debatir pero que Cristina no lo deja».