Se escucho por muchos lados «Paradoja de la vida, se incendio el cuartel Bomberos».Cuando todo parecía normal, un domingo 7:30 hs. nos llaman avisando que salía humo de nuestra casa, de nuestro Cuartel, fue entonces que llegamos a nuestro lugar seguro y con miles de preguntas que en ese momento no tenían respuestas se vivieron momentos de desesperación, angustian y enojo.Nos preguntábamos ¿que hacemos? Si todo lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo estaba adentro, algo tomado por el fuego, otra parte por la temperatura y todo, absolutamente todo, por el humo.Como en toda familia, en este caso familia Bomberil, llamamos a nuestros hermanos, que de una forma inexplicable llegaron a escasos minutos a nuestro socorro, gracias infinitas Bomberos Voluntarios De Inriville Córdoba y Asociación de Bomberos Voluntarios de Justiniano Posse.Luego se sumaron abrazando a toda nuestra Institución la Coordinación de la Regional 8 – Federación Bomberos de Córdoba, Jefes y directivos de cuarteles amigos.Y para terminar de aliviar nuestro cansancio se hizo presente toda la Regional 8 para seguir con las tareas de limpieza y de guardia activa por cualquier siniestro que se viviera en las calles de Monte Buey.Eternamente agradecidos queridos hermanos.Bomberos Voluntarios SairaBomberos Voluntarios de GuatimozínBomberos Voluntarios Gral RocaBomberos Voluntarios Isla Verde
Al inmediato socorro de todos los cuarteles de bomberos de la Regional 8, se sumó el aporte de veinte millones de pesos, entregados en dos fracciones, por parte del gobierno de Córdoba, de los que se materializó la primera entrega.
¿Cuánto puede subsanar éste aporte? Aunque la cifra es millonaria, solo cubre el 15% del daño que las llamas ocasionaron; así lo explica a RED PANORAMA el Jefe del Cuerpo Activo BV Rodrigo Novisardi, de Monte Buey.
Las prioridades son dos, por una parte, la instalación eléctrica, (donde se generó el foco), y en segundo lugar, el equipamiento operativo.