Luego de las declaraciones de Juan José Sciutto, presidente del Consorcio Caminero de la Ciudad, y el enojo con los productores agropecuarios, dialogamos con Martín Pavani de la Asociación de Productores Rurales.
No sé bien que le ha llegado a “Pepe” de información.
La semana pasada estuvimos reunidos con miembros del consorcio ya que fuimos convocados por ellos mismos ya que tenían entendido que vencían los mandatos de la actual comisión directiva; y convocaron a las cooperativas y la Asociación ya que es dificultoso formar una comisión.
Desde la Asociación de Productores Rurales junto a las cooperativas AFA y General Paz se invitó a nuestros socios para sumarse.
Finalmente Sciutto me informó que en esta asamblea no había renovación y manifesté que si había gente que tenía intención de colaborar que lo haga y el día de la renovación de la asamblea pase a formar parte de la comisión.
Acá lo que importa es colaborar y sumar.
La realidad es que en las cooperativas y la Asociación están reunidos todos los agricultores de la zona y los miembros del consorcio son productores agropecuarios que asumen una responsabilidad adicional de hacerse cargo de los caminos que a la vez es de responsabilidad del Estado Provincial.
La idea es sumar gente para conseguir recursos para mejorar los caminos que son de todos.
Los caminos del consorcio son propiedad del Estado Provincial, que a la vez delega la responsabilidad en los consorcios camineros y los productores hacen el aporte a la Provincia que devuelve el dinero cuando quiere. De esta manera el sistema así está colapsado.
El distrito Marcos Juárez aporta más de 10 millones de pesos por año para el mantenimiento de los caminos rurales; y al consorcio de Marcos Juárez solo le llega un millón y medio por año.