Rosa Sabena, la madre del joven Nicolás Sabena, desaparecido en septiembre del 2008 cuando tenía 21 años, recibió su título de abogada y participará activamente en la causa judicial por el secuestro de su hijo.
La mujer cuestionó, desde el comienzo, la investigación, especialmente la actuación del primer fiscal de instrucción, Walter Guzmán, a quien la mujer llegó a vincular a los miembros de la familia Vargas Parra como responsables de la desaparición de Nicolás Sabena.
La ahora abogada, también fue la impulsora de un jury contra el mencionado fiscal de la causa, a quien acusa de haberle avisado a los secuestradores de su hijo, antes de allanar su finca. Según la hipótesis extendida, el joven era usado como delivery de estupefacientes por parte de este grupo, que vendía drogas en la zona.
La mujer relató que en diciembre de 2010, cuando la Cámara del Crimen número 2 le concedió la libertad a los Vargas, decidió estudiar la carrera de Abogacía para poder participar de manera más directa en la investigación. Cuatro años y dos meses más tarde, la mamá de Nicolás terminó de rendir la carrera.
Dia a Dia.