Fiestas privadas y descontrol.- En el período actual del año, comienzan a detectarse las fiestas privadas con la concurrencia masiva de jóvenes a lugares no habilitados. El fin de semana pasado se tomó conocimiento sobre la realización de dos fiestas privadas en la Ciudad, una de ellas sobre calle Tucumán y Rivadavia. La palabra de Horacio Belli, director de Tránsito y Espectáculos públicos Municipal.
En la recorrida del fin de semana se detectó el movimiento de chicos en calle Tucumán en un terreno trasero de los denominados silos viejos que pertenecían a la firma Agricultores Federados.
Ante esta situación se labró un acta de constatación, detallando lo que se observó en el lugar, es decir el ingreso de gran cantidad de chicos con bebidas alcohólicas, y música; pero no podemos ingresar al interior del predio, ya que se trata de una propiedad privada, donde se necesita una orden judicial para ingresar e inclusive pueda hacerlo la policía.
La construcción tiene un dueño, y la actuación fue derivada al juzgado de Faltas para trabajar sobre el tema.
El día lunes me comuniqué con el dueño quien me informó que estaba tomando conocimiento en ese momento sobre lo sucedido el fin de semana; y manifestó no saber nada de este evento.
Esta persona me manifestó que el lugar estaba alquilado y agregó que autorizaba por escrito y a través de una orden para poder ingresar de acá en adelante.
En ese lugar no solo hubo gran cantidad de chicos, sino que hay vecinos que reclamaban que le arrojaron vidrios y objetos a las piletas.
Estos lugares no cuentan con habilitación ni seguridad.
Ante este tipo de situaciones, la Justicia tendría que librar una orden para poder ingresar en medio de la fiesta y verificar lo que está sucediendo en el lugar, ya que nosotros estamos limitados y solo podemos mirar desde afuera ya que no podemos ingresar a una propiedad privada.
La idea es convocar una reunión la semana próxima con el Dr. Cremonesi para buscar una solución inmediata.