A partir de los trascendidos respecto a que en San Marcos Sud habrían renunciado los concejales, inclusive el intendente, dialogamos con Claudia Godoy, concejal del PJ.
No tengo conocimiento alguno respecto a la renuncia del intendente municipal de San Marcos e inclusive por el momento no todos los concejales renunciaron.
Hasta la última reunión que tuvimos había tres concejales del oficialismo, el resto de la lista de los 12 concejales entre titulares y suplentes se fueron todos, ya sea por renuncias o por pedido de licencias.
El Municipio está atravesando una crisis institucional.
El último concejal titular del oficialismo que quedaba tomó licencia el 30 de noviembre por 39 meses es decir hasta el final del mandato, pero las dos reuniones anteriores de la licencia no concurrió a las sesiones. La verdad que es muy difícil trabajar de esta manera, ya que en cada sesión hay diferentes personas, un día hay un concejal, al otro dia renuncia o pide licencia y esta situación se registró durante todo el año.
En el Tribunal de Cuentas sucede lo mismo. El oficialismo los dos últimos titulares que tiene son las dos personas últimas de la lista.
El problema institucional es importante y nunca visto con anterioridad en San Marcos.
Ante la consulta respecto a cual es el cuestionamiento a Cornara, el intendente de San Marcos; la concejal Godoy agregó que- desde la oposición se le cuestionaron varias cuestiones.
Esta gestión que el 10 de diciembre cumplirá un año, fue muy mala, de endeudamiento, de financiación, un pueblo en estado de abandono, con calles rotas, un descubierto de seis millones de pesos, llega dinero para las escuelas y hay escuelas que nunca las recibieron y no se pudo ni siquiera terminar un aula en un colegio.
Se solicitó una auditoría para saber donde estamos parados financieramente y saber si se cometió o no un delito. Por ejemplo el Gobierno de Cristina Fernández le aportó al Municipio cerca de cinco millones de pesos para la realización de un jardín Maternal y solo se hicieron las paredes y se rindieron boletas por la suma de tres millones quinientos mil pesos aproximadamente, por lo que habría un faltante de cerca de un millón y medio de pesos, aunque para mi no habría construido esa suma sino como mucho un millón setecientos mil pesos.