A partir de la información respecto a que varias concesionarias de Córdoba se hicieron cargo de la firma Vassalli de Firmat, entre ellas Girolami, PANORAMA dialogó con Néstor Girolami (foto) de la concesionaria de Marcos Juárez- Isla Verde para conocer la situación actual de la empresa.
A fines del mes de Junio del año 2016 nos hicimos cargo de la empresa y empezamos a cambiar partes de las maquinarias, sobre todo donde se creía que estaban débiles; y se hicieron innovaciones sobre las cosechadoras existentes.
También estamos enfocados en fabricar otras cosas vinculadas o no al agro, ya que creemos que la diversificación de la empresa va a ser un futuro seguro.
En función de las cosechadoras, el 30 de diciembre del año 2016 se hicieron 65 maquinarias que fueron vendidas y a partir del 1 de enero de 2017 se hicieron entre 90/120 cosechadoras hasta el 30 de Junio de las cuales hay aproximadamente 60 señadas.
Nosotros no vendemos a productores sino a las concesionarias. Tenemos prácticamente el 65% asegurado.
Estamos abocados a las cosechadoras y trabajando también en un producto nuevo que posiblemente se presente en Agroactiva que va a ser la máquina tradicional Vassalli con todas las mejoras que requiere el mercado en estos momentos.