Luego de varios años de idas y vueltas y del incumplimiento de los dueños, finalmente a fines del año 2016 se logró conseguir la orden de allanamiento y se empezó con el procedimiento para desarmar la estructura donde funcionó el boliche Horus, ya que el predio se encuentra en total estado de abandono.
La palabra de la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal.
Finalmente se logró conseguir el desarmado de la estructura de lo que fue el boliche Horus ubicado en e ingreso sur de la Ciudad.
En el año 2013 hubo una sentencia del Tribunal de Faltas que fue cuestionada ya que se planteaba la nulidad de la notificación de dicha sentencia.
Me contacté con la Dra. Eugenia Herrera abogada de Ambrosi y en una reunión manifesté que íbamos a estar discutiendo por años sobre esta notificación y yo quería otorgarle una solución.
En el mes de Mayo del año de 2015 se firmó un acuerdo donde Ambrosi se comprometió a mantener el predio limpio y seguro al ingreso de cualquier persona y que alguna tormenta no pudiera volar parte de dicha estructura y ocasionar daños a personas y viviendas. De igual manera seguía vigente la multa.
En una sola oportunidad se desmalezó el predio, y luego no se hizo más nada. Durante ocho meses solicité que cumplan con el acuerdo hasta que envié una orden de allanamiento y a fines del año 2016 luego de varias charlas previas con la Dra. Herrera se logró conseguir la orden de allanamiento y se empezó con el procedimiento, pero como la capacidad operativa del Municipio era superada, había que contratar los servicios de terceros y no había muchas empresas o particulares que se dediquen a este tipo de tareas.
Una vez que conseguimos un presupuesto, el señor Baró realizó las tareas correspondientes, ya que no se quería destruir la totalidad de la estructura sino rescatar y hacer un inventario de lo que pueda ser reutilizado.
Ante la consulta respecto a si ahora esto debe ser restituido a Ambrosi, la Dra. Sigaudo agregó que -esto está embargado en otro juicio contra Ambrosi y hay un depositario judicial donde nosotros ponemos a disposición de esta persona.
A pesar de los intentos de Ambrosi por detener el procedimiento, se continúa con esta limpieza.
El terreno es propiedad de un desconocido y está en juicio de usucapión que está haciendo un vecino sobre dicho terreno.