El testimonio de Mara Silva, quien viajaba de acompañante en el automóvil Peugeot accidentado en la tardecita del día lunes en ruta 9 en Leones.
Mi marido conducía el automóvil Peugeot . En el auto también iba yo y mi hija de nueve años en el asiento trasero.
Vivimos en San Marcos Sud y nos dirigíamos a Leones y en el cruce hacia Noetinger por ruta 9 vimos la camioneta Ford F 100 la cual pasamos y luego nos impacta.
En el km. 467 observamos tres conos y una patrulla del lado derecho con dos policías y un policía en la ruta 9.
Nosotros veníamos a velocidad ya que no había balizas que nos indique que teníamos que detener la marcha. A escasos metros el policía nos hace señas que frenemos y hace un paso hacia delante. Mi marido tuvo que frenar de golpe para no chocarlo y sentimos el impacto desde atrás de la camioneta Ford F 100 que nos arrastró aproximadamente 60 metros.
Yo atiné a ver a mi hija, ya que veía como se destrozaba el auto y mi hija venía en el centro en la parte de atrás y en un momento con la inercia quedó al lado mío con el cinturón, y pensé que se desnucaba y la acompañe con el golpe.
Mi esposo desciende del auto y los policías no venían a ayudar. La gente que salía de una fábrica gritaba y llamó a bomberos.
Como no podía abrir la parte de atrás del auto y como no venía nadie a ayudarnos, saqué a mi hija ya que tenía miedo que el auto explote porque tiene equipo de gas. Comencé a gritar para que nos ayudaran y ningún policía venía y se quedaron colocando más conos sobre la ruta.
Llegaron los bomberos y policía nunca vino a asistirnos.
Solo había tres conos y el policía parado al lado a una distancia de unos pasos entre el primer cono y el policía .Nos encontramos con el cono y el policía que nos decía que frenemos.
Colocaron tres conos en un tramo menor a cinco metros y el policía nos dijo pare acá y se nos cruzó haciendo un paso hacia adelante.
Se trata de un tramo que no es zona urbana. Nosotros veníamos a aproximadamente 110 kilómetros ya que circulábamos en ruta.
Fue un accidente provocado por los policías.
En el hospital había un policía que nos seguía por todos lados.