Un operario de 40 años y un productor agropecuario de 38, dueño de un campo, fallecieron en momentos en que aparentemente se encontraban realizando lo que comúnmente de denomina un incendio “controlado”.
Informe de Gustavo Pinetti de Saurdi.
El día miércoles en horas de la tarde se registró una situación inédita, ya que no hay conocimiento de una tragedia de estas características.
En los campos es habitual que los productores de esta región realicen lo que se denomina fuego controlado para quemar ciertas pasturas; y en esta jornada había temperaturas altas, viento norte y pasto seco producto de las heladas.
El hecho ocasionó la muerte de dos personas.
Estas dos personas estaban solas en el campo haciendo el incendio controlado y en un determinado momento y con el accionar del viento fueron encerrados por la cortina de fuego.
Uno de los operarios identificado como Rubén Vllarruel de 40 años falleció calcinado. Se encontraba arriba del tractor, mientras que el propietario del campo Pablo Nicola de 38 años murió en una clínica de Morteros, luego de sufrir lesiones graves.
Nicola intentó salir del círculo, atravesando las llamas, pero las quemaduras fueron de tanta magnitud, que aproximadamente 30 minutos después falleció en una clínica de Morteros.
El incendio posteriormente se generalizó y se extendió a varias hectáreas de campo.