El legislador provincial Daniel Passerini presente en los estudios de PANORAMA en la tarde del día lunes informó sobre los proyectos que llevará a Buenos Aires, como candidato como diputado nacional en el cuarto lugar por Unión por Córdoba.
Quiero ser un diputado nacional con presencia en el territorio.
La Problemática hídrica vino para quedarse y requiere de una intervención mucho más integral que la licitación de una obra pública. Acá hay que plantearse buenas prácticas agropecuarias y la agrupación de los productores en consorcios canaleros o camineros que existe en Córdoba y Santa Fe no lo tiene.
Creo que la interacción entre el Estado y la Sociedad civil y los privados hay que legislarla o regularla ya que no podemos seguir esperando que el Estado haga todo o no haga nada.
En Córdoba se trabajó mucho también en lo referente a la violencia de género y el botón antipánico con las políticas de protección y la creación de refugios para víctimas. Cuestiones que en Nación deberían discutirse y promoverse.
Desde el punto de vista de las políticas integrales la gran discusión es la de los recursos, ya que Córdoba aporta mucho referente a retenciones. Hay que hacer una discusión integral y que cada intendente y Gobernador tenga fijados por ley los recursos y que sean intangibles.
Ante la consulta y propuesta sobre los enfermos adictos a las drogas donde la única manera de atenuar esta situación parece ser a través de las personas que pasaron por diferentes grupos de Iglesias, Daniel Passerini agregó que- soy médico de profesión y todos los lunes y jueves tengo un consultorio voluntario con un cura y un grupo de gente que trabaja desde la visión de la fe y un grupo de profesionales, donde estamos logrando resultados muy buenos.
Las personas que consumen tienen una debilidad espiritual y el fortalecimiento espiritual es muy importante y este es el desafío pero la problemática es muy compleja.
Nuestra idea para llevar al Congreso es la siguiente, entendemos que la problemática que la Nación resuelve desde SEDRONAR que depende de la jefatura de Gabinete debería depender del Ministerio de Salud, ya que el 70% del problema de estos jóvenes requiere de una mirada sanitaria.