El día viernes en horas del mediodía la Municipalidad de Marcos Juárez procedió a la clausura de la planta cerealera perteneciente a la firma Cisneros y Bengoechea ubicada en calle Lardizábal. La palabra oficial de la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal.
Esta fue la culminación de un procedimiento iniciado en el mes de Mayo del año 2014 donde el Juez de Faltas dictó una resolución que quedó firme en su momento. La firma presentó diferentes formas de ir desalojando, pero fueron negadas con el tiempo y el Concejo tampoco trató el pedido de prórroga para el cumplimiento de la sentencia presentado por la empresa.
El año pasado teniendo en cuenta que tenían 11 personas trabajando se otorgó un plazo para que reciba cereales hasta el 17 de marzo y debían desalojar el 30 de Junio y el 1 de Julio debía haber cero actividad. El día viernes los vecinos del lugar nos enviaron fotografías enojados porque la firma estaba trabajando.
Los plazos están cumplidos, los procedimientos se hicieron como correspondían y se hizo efectiva la resolución que salió en el mes de noviembre del año 2016.
“Si los propietarios de la firma hubiesen acatado las órdenes y posibilidades que se otorgaron, no se hubiera llegado a esta instancia”. Subrayó la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal.