Consultamos a la Arq. Alfonsina Ballarino del Área de Obras Privadas de la Municipalidad de Marcos Juárez para conocer los controles de las diferentes obras privadas en la ciudad a partir de una reactivación de la construcción; entre otras el cercamiento del predio ubicado en la intersección de calles Yrigoyen y 25 de Mayo que imposibilita la visión y el edificio de calle San Martin y Beiró que ocasionó algunos inconvenientes en los vecinos.
Obras privadas trabaja de la siguiente manera, el control se hace previo a la presentación de los planos para que cumplan con el reglamento y plan de ordenamiento.
No todas las obras pasan por ordenamiento; ya que existen construcciones sin permiso que tratamos de detectarlas. El área cuenta con dos inspectores.
Edificio de calle Beiro y San Martin
En este edificio en particular, se permitió sacar las bandejas porque habían finalizado los trabajos de exteriores.
Cabe aclarar que cada edificio en construcción cuenta con un responsable en seguridad e higiene que controla la obra.
En una oportunidad anterior este edificio tuvo inconvenientes con el relleno de loza de hormigón del último piso y bañaron los frentes de los vecinos de hormigón. Se hizo el reclamo correspondiente; y la empresa respondió correctamente y arregló las fachadas del frente y laterales que habían salpicado con hormigón.
Ante los reclamos en el Municipio se actúa y se trata de solucionar los inconvenientes para evitar problemas con los vecinos.
Por otro lado también estamos en conversaciones con la empresa a cargo de la construcción del edificio ubicado en la intersección de calles Yrigoyen y 25 de Mayo porque se había solicitado que el cerco sea en ochava y se hizo en forma recta.
El cerco está correctamente armado. Como se hizo con maquinarias, se produjo la rotura de la vereda y se debe brindar una solución transitoria para que quede a nivel. La empresa fue intimada para que solucione el inconveniente.