Al mediodía del lunes emergieron en diferentes puntos de Av. Las Colonias, carteles de gran porte advirtiendo la prohibición de correr en la vía pública y otras bellezas que suelen tener estos detestables placares.
La reacción fue inmediata, la curiosidad, el planteo de acción punitiva, como se aplicaría la multa y finalmente que resultado práctico obtendría.
Fueron apenas horas, ya que a las 18:00 del mismo día lunes, una cuadrilla de empleados municipales procedía a retirar este monumento a la torpeza, demostrando una vez más que CAMBIEMOS es exactamente eso prueba y error, que no estaría mal si la repercusión pública no fuera tan grande y negativa. Esto implica un desgaste inútil por cosas que nadie imagina que hoy pudo ser el autor intelectual y muchos suponen casi con seguridad quien ordenó retirar de inmediato esa insensatez.
Como no puede haber crítica sin propuesta, lo que se podría intentar es proyectar una senda paralela en el sector este, aprovechando una vereda amplia, para brindar una alterativa a los peligros que entraña caminar sobre la cinta asfáltica.
Esto empieza abriendo una traza con la motoniveladora, salvar de a poco los tropiezos geográficos (cunetas, canales), con el tiempo arenarlo e invitar a la gente que lentamente opte por la alternativa “sugiriendo” no seguir en la ruta por los riesgos que eso significa.
No estaría mal hablar en el lugar con los caminantes buscando un entendimiento primario y luego avanzar con la traza.
Nelvio Barovero.-