El Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza informa los ingresos del fin de semana, entre ellos personas accidentadas y el estado de salud de un menor de 4 años oriundo de Villa María quien se encontraba de visita en Marcos Juárez y sufrió un accidente en el natatorio del country del Club Argentino.
Hubo muchos accidentes, graves y menores.
Uno de los accidentes más importante fue el del fallecimiento de una mujer de 84 años, Nora González, quien ingresó con un politraumatismo grave.
Una de las integrantes es una médica de Rosario y el conductor su marido refería que había estado dos guardias enteras trabajando y se dirigían hacia Córdoba.
La mamá del conductor falleció a pocos momentos de ingresar al Hospital. La médica tenía muy comprometidos los pies, uno de ellos con criterio de amputación y fue derivada de inmediato a Rosario. La herida en su pie derecho fue muy importante.
Por otro lado a la hora 12:00 del día lunes ingresó al Hospital Luis Mangol de 19 años quien sufrió la amputación de la pierna derecha. La cirugía fue exitosa, se controló la hemorragia, se hicieron transfusiones de sangre y el paciente se encuentra en estado crítico en estado reservado. Dentro de la gravedad está estable porque se pudo controlar la hemorragia. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.
El día lunes en horas de la tarde ingresó al Hospital un menor de tres años y once meses de origen Chino con signos de ahogamiento por inmersión en la pileta de un club de la Ciudad.
Las maniobras en el lugar donde ocurrió el hecho fueron muy efectivas y permanecerá en observación por el cuadro que presentaba al llegar, que eran vómitos. En las placas se encontró líquido en los pulmones, y tiene oxigeno.
El paciente está estable.
Aparentemente esta gente vive en Villa María y estarían de visita de los supermercadistas de calle Tucumán de Marcos Juárez.
La médica tenía conocimiento del idioma inglés y facilitó la comunicación.
También hubo un ingreso de un joven Rubén Guevara de 38 años que sufrió una agresión producto de una gresca con un hierro en la cabeza y sufrió un traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento, y evoluciona bien.