Tenía 3 años y era oriunda de La Plata; pocos carteles advierten sobre el riesgo en la zona.
Fatalidad y ausencia de medidas preventivas se conjugaron en el accidente que provocó la muerte de una niña de casi 3 años: fue arrastrada y golpeada por grandes trozos de tierra que se desprendieron desde lo alto de un acantilado, lugar donde sus padres la habían dejado momentáneamente para asegurarle algo de sombra.
Sucedió en la playa conocida como Las Delicias, a unos 300 metros al norte del Parque Camet. Los progenitores y otros bañistas iniciaron la remoción de cascotes para rescatarla, tarea que no resultó fácil y demoró algunos minutos. Una vez que la ubicaron, los guardavidas se encargaron de asistirla. Como no reaccionaba, le practicaron maniobras de reanimación a la espera de un equipo de emergencias médicas.
«Estuvimos casi media hora o más esperando que llegara la ambulancia», dijo a los medios Mariano González Galdós, el primer guardavidas en llegar por la cercanía de su puesto. El equipo de emergencias que arribó al lugar tomó la posta.
Durante el traslado hasta el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil se mantuvo el esfuerzo de los médicos para recuperar a la menor. El fallecimiento ocurrió antes de las 15, casi media hora después del ingreso a la guardia del citado establecimiento. «Se cumplió con el protocolo de reanimación, pero no hubo respuestas vitales de la niña», explicaron desde el nosocomio. Hoy se realizará la autopsia.
La víctima estaba con sus padres, oriundos de La Plata y de vacaciones en esta ciudad. Habían llegado al mediodía a este sector, en la calle Scaglia y la costa, en una jornada muy soleada y calurosa, con temperaturas superiores a los 28°C.
——-
La Nacion.-