En Székesfehérvár, Hungría, nació un bebé con el pelo completamente blanco. Bence, el pequeño, nació saludable pero sus característicos cabellos hicieron que las enfermeras lo apodaran el “príncipe azul”.
El día en el que nació varias personas le dijeron a la madre que su bebé era albino. Sin embargo, su médico lo negó y le aseguró que el color de cabello de Bence era inofensivo y “no un signo de enfermedad o estrés prenatal”.
Además, la piel de Bence no mostró ninguna indicación de cantidades anormales de melanina, por lo que los médicos creían que era sólo un trastorno de la pigmentación temporal. Según el Daily News Hungry, los médicos decidieron tener “su muestra de sangre examinada en Budapest debido a la escasez de pigmentos especiales”.
Aunque no hay una actualización sobre la condición actual de Bence los expertos dijeron que, lo más probable, es que el cabello oscurezcan a medida que envejece. Según un artículo publicado en Livestrong, el pelo blanco en niños se asocia generalmente con la genética. Otras veces pueden ser causadas por deficiencia de vitamina B12, células ciliadas mutantes, la patología o trastornos.