Luego del accidente de tránsito registrado en la intersección de calles Alem e Yrigoyen y el reclamo de vecinos respecto al cerco perimetral ubicado en dicha esquina y en 25 de Mayo e Yrigoyen que obstruyen la visual, consultamos a la Arq. Alfonsina Ballarino, secretaria de Obras Privadas Municipal, quien brindó una respuesta.
El reglamento de edificación es bien claro en lo referente al momento de delimitar las distancias y los espacios que deben dejar las obras en construcción para armar el cerco perimetral.
Ambas obras, ya sea la de la esquina de Alem e Yrigoyen y 25 de Mayo e Yrigoyen, tienen el cerco en perfectas condiciones.
El reglamento de edificación tiene 30 años. El cerco achica la vereda y la esquina; como así también la visión para permitir una construcción sobre la fachada.
Ante la consulta respecto a si existen plazos para la extracción de este tipo de cercos perimetrales, la Arq. Ballarino agregó que- no existe un plazo determinado. La construcción depende de la edificación. La construcción mínima de un edificio es de dos años.
Este tipo de cercos es para protección de las personas que pasan caminando por la vereda y para permitir que la gente trabaje en el interior del predio.
Para citar un ejemplo, el edificio ubicado en la intersección de calles Beiró y San Martin el cerco se retiró porque las obras sobre la fachada estaban prácticamente finalizadas y se permitió la extracción del cerco.
En la esquina de calle Alem e Yrigoyen donde hay un cerco perimetral, la obra pertenece al Ing. Tamburrini y se trata de un edificio antiguo que se encuentra en mal estado.
En su momento en el lugar se hizo una remodelación y una demolición y hace aproximadamente un mes se solicitó al Ing.Tamburrini que coloque el cerco pegado a la línea de edificación, porque hace más de un año que no se hacen obras en el lugar.
“En lo referente al cerco perimetral de calle 25 de Mayo e Yrigoyen no puede ser retirado porque se está trabajando en el lugar”. Subrayó la Arq. Alfonsina Ballarino.