Verónica Di Natale, una de las mujeres excluidas de la Cooperativa de Trabajo en diálogo con PANORAMA brindó su versión de los hechos.
A mi me llama Celia Lescano y me hace entrega de 20 mil pesos; y yo tenía que firmar una documentación y no pasaba a mayores. Yo estuve 10 años, tres en negro y no acepté esta propuesta y fui del abogado Luis Botacin.
Yo estuve en la cooperativa siete años y otros tres años en negro en la Municipalidad. Yo quería más dinero y finalmente me dieron 40 mil pesos y otra suma similar que iba al Banco Ciudad para el pago del préstamo que yo tenía.
Yo estuve cinco años en la dirección de servicios II, con este nuevo gobierno me pasan a salud, porque soy paramédica donde hice tareas de enfermería y administración.
Tuve problemas por haber hablado y golpearle la puerta al intendente, y plantear lo sucedido porque había una persona que me pedía favores personales y el intendente me dijo que iba a ver que hacía porque estaba en juego mi honorabilidad.
Barada nunca se enteró del tema hasta que me despidieron porque yo fui directamente a la fuente porque pensé que era mejor.
Ellos nunca cancelaron el préstamo.
Me sacaron de salud y me llevaron al área obras privadas y le solicité al intendente me pasara a otra área porque no me sentía cómoda en ese lugar y no podía desempeñarme.
Me echaron al mes de haber hablado con el intendente y comentarle lo sucedido con este funcionario municipal. El intendente dijo no tener conocimiento sobre el traslado.
Luego me llama Celia Lescano ( jefa de personal) y me dice que no había ninguna queja y que necesitaban achicar gastos y prescindir algunos empleados. Pro resulta que a las 48 horas colocaron a otra persona en mi lugar.
En menos de un mes desde que salí de salud, pase a obras públicas y gestión de cobranzas.