Luego de varios accidentes registrados en los últimos días, uno de ellos con un joven motociclista fallecido en el sector, se generó un debate respecto a la loma de burro de calle Zeballos. La opinión de Norberto “Titi” Dellasantina.
Con los reductores de velocidad o lomas de burro, uno piensa que por ahí están mal, pero no están del todo mal, siempre y cuando este señalizada con anticipación y en el lugar de la lomada exista un semáforo intermitente y 50 metros antes tiene que haber un cartel importante de señalización sin ser tapado por ningún auto estacionado o árbol. De lo contrario cometemos un error de atropellarla o pasarla por arriba rompiendo vehículos y ocasionando accidentes con consecuencias fatales.
Creo que se debería haber señalizado bien el sector, debe haber si o si un semáforo intermitente y se debería haber anunciado con anterioridad y marcado como corresponde porque así es una trampa.
Yo la agarré con el auto, porque toca abajo. Hay que atravesarlo en primera y regulando, de lo contrario de pasar a 15 o 20 kilómetros el auto se rompe todo y en moto es imposible no caerse.
Ante la acotación respecto a que la explicación es que se hizo un poco alta para que con las diferentes lluvias y el tránsito de los vehículos se acomode y baje, Norberto Dellasantina agregó que- con la altura que tiene la loma y sin señalización previa, es una trampa mortal.
En el lugar solo está el cartel a cada extremo de la loma.
La persona que realizó esta loma debería brindar explicaciones sobre la altura y hacerse responsable, pero para mí es una barbaridad. No marcar la loma es una trampa.