El testimonio del propietario de una de las máquinas secuestradas.
Lo que hacen en estos operativos es que detienen a un vehículo y le piden cualquier cosa y te hacen la multa. En mi caso la multa fue por 77 mil pesos o 58 mil pesos de contado.
Como la multa es inconstitucional, enseguida trasladan la maquinaria al corralón y en este caso uno tiene que pagar si o si la multa. Los camioneros que tienen más experiencia que los maquinistas se niegan a ir al corralón.
Esta gente sacó maquinarias del interior de la estación de servicios de Noetinger, recibiendo amenazas.
Acá lo que faltaba era el permiso de la Provincia, pero es un abuso, porque a ese permiso no lo conoce nadie y hay máquinas que tenían permiso nacional.
Que la policía y la Municipalidad controlen los excesos está perfecto, pero no se puede secuestrar una unidad por la falta de un papel.
Como saben que las multas son inconstitucionales y al no llevar la màquina al corralón hay derecho a hacer el descargo y el caso se judicializa, se aseguran y trasladan la maquinaria al corralón y no te queda otra que pagar la multa.
“En mi caso el maquinista manifestó que ya venía el dueño con la documentación que faltaba y se apuraron para llevar la máquina al corralón”. Subrayó uno de los damnificados.