Tres perros de la calle mordieron gravemente a un niño de dos años en Corral de Bustos a la salida de una vivienda provocándole heridas en el cuero cabelludo y rostro. PANORAMA entrevistó a Verónica Acosta, mamà del menor.
Salimos de casa con mi nene de unos amigos que estaban trabajando en un galpón y nos quedamos toda la tarde en ese lugar.
Pasada la hora 18:00 al salir del galpón, mi nene tenía un paquete de galletas y habìa un grupo de perros. Fueron dos segundos y mi hijo estaba en el suelo todo cortado en el pómulo.
Al ver a mi hijo con la cara abierta sali corriendo y gritando y un hombre nos llevó al Hospital.
Golpeamos puerta por puerta del sector y resulta que los perros no tienen dueño. Toda la localidad salió a buscar a los dueños del perro.
Yo creo que el perro lo muerde a mi nene por tener las galletitas o puede haber sido que al estar alzado se peleaban entre ellos y el niño se metió en el medio.
El episodio se registró en la vereda a 30 metros de la ruta al norte de la localidad.
Ayer fue atendido en Corral de Bustos y como mamà no quedé conforme porque mi hijo empezó a vomitar y no comía.
Fui a la salita a hacer una consulta con un pediatra, quien me derivò al Hospital de Marcos Juàrez donde la atención es una maravilla.
Mi hijo ingresò sin hablar, porque estaba muy asustado a las tres y media de la tarde a internación y a las ocho de la tarde volvió a ser quien era antes.
Lo vio el cirujano y las heridas estàn bien. Ahora hay que controlar que no haga fiebre por infección. Ahora està bien con antibióticos por suero.
El nene tiene heridas en la cabeza, pómulo, labios y cuero cabelludo.