La Justicia resolvió la internación de Néstor Reinaudi. La palabra del Dr. Ricardo Rinaldoni, secretario de Fiscalía quien estuvo a cargo de la causa.
El caso Reinaudi no fue fácil. Daniel ha pasado y fue observado por varias personas e instituciones antes de llegar a la resolución de la Justicia.
Muchas personas intentaron con buena voluntad lograr una solución, especialmente para él, pero nos encontramos con un escollo a nuestro humilde modo de ver que era la presencia de un médico psiquiatra de Marcos Juàrez que según su criterio profesional decía que no era peligroso para sí ni para terceros.
Tanto Enrique y su familia como nosotros nos veíamos con la imposibilidad de lograr una internación judicial.
El tiempo pasò y todos lo veíamos a Daniel por la calle y yo siempre decía algo va a pasar, porque como bien dijo su papà en la calle se encontraba desprotegido.
Comenzaron a llegar algunas denuncias de daños y amenazas de gente particular que se sentía afectada por el proceder de esta persona.
A partir de esta problemática nos juntamos con el Dr. Epelde y decidimos imputarlo de dichos delitos y proceder a la detención para el traslado a Córdoba para ser revisado por médicos de dicha Ciudad.
Nos salimos de la norma del código procesal penal para hacerle un bien a Daniel. Todos de una manera humana quisimos que fuera a Córdoba para que lo viera otra gente y sacarlo de acá porque sino iba a ser siempre igual.
Daniel fue llevado a Córdoba, donde se planteó la problemática con la psiquiatra quien me dijo que el caso era terrible.
La profesional que lo atendió me envió el informe con la pericia psiquiátrica y en el primer punto dice que no puede comprender la criminalidad del acto ni dirigir sus acciones y es considerado inimputable por los hechos de daños y amenazas.
El informe también hablaba de su problema médico crónico que era peligroso para si y para terceros y se sugiere la internación.
Desde Fiscalìa no podemos pedir la internación pero si el Juez de Control con quien tuvimos que dialogar.
Finalmente Daniel Reinaudi fue internado en un neuropsiquiátrico de Córdoba, provisoriamente y ahora ya no depende de nosotros.
Desde lo jurídico se blanqueó la situación, ahora queda ver que pasa en Córdoba.
Lo escuchaba al padre cuando decía que pasa cuando salga con que nos vamos a encontrar. Lo que queremos es que nuestra tarea haya servido para lograr un final feliz desde lo humano y que se pueda reinsertar socialmente.