El ex concejal Abel Herrera brindó su opinión respecto a la venta de terrenos ubicados sobre Av. Las Colonias donde funcionaba Productiva manifestando su negativa de venta desde un primer momento. El ex concejal manifestó que la comunidad o las instituciones no se hagan las distraídas que no sabían de esta situación, ya que las instituciones intermedias cercanas al Municipio supieron de esto, ya que fuimos a estas instituciones a explicar esta situación y la respuesta fue casi nula. Las instituciones que nombro son el Centro de Productores Rurales y el Centro Comercial.
Cuando llegaron los proyectos para la venta de estos lotes, se hicieron cuestionamientos públicos y en comisión; y se hicieron notas dirigidas al Departamento Ejecutivo diciendo que era imposible esta venta, ya que tenía mejor ubicación que los emprendimientos del Dr. Magnetto y Asociación de Productores Rurales que en su momento tenía un precio de venta de 85 dólares el metro cuadrado y estos lotes 13 dólares el metro cuadrado. Este tema fue enunciado y hubo discusiones en las comisiones.
Finalmente se terminó concretando la venta con varias irregularidades.
Fui yo quien le pasó el material y datos que tenía al Dr. Reale y en su momento hizo una presentación pública referida a este tema.
No deben quedar dudas de que hubo acuerdos entre el Municipio y los compradores y yo reiteraba continuamente que el Howard Johnson no llegaría a instalarse a Marcos Juárez y que con el tiempo, se terminarían vendiendo los lotes a precios reales y haciendo una diferencia de dinero.
Los concejales de la oposición votamos en contra de este proyecto y lo hicimos público.
Que la comunidad o las instituciones no se hagan las distraídas que no sabían de esta situación, ya que las instituciones intermedias cercanas al Municipio supieron de esto, ya que fuimos a estas instituciones a explicar esta situación y la respuesta fue casi nula. Las instituciones que nombro son el Centro de Productores Rurales y el Centro Comercial.
Se hicieron averiguaciones para conocer si realmente el Hotel Howard Johnson tenía intenciones de instalarse en Marcos Juárez y la respuesta fue negativa ya que consideraban que Marcos Juárez era una ciudad chica que estaba cubierta en lo referente a hotelería.