El Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe quiere sancionar a la Municipalidad de Las Rosas con una multa de 2 millones de pesos, por podar 585 árboles públicos. La palabra del intendente de Las Rosas, Javier Meyer.
Ciudad que crece, que no roba, que está en contra del narcotráfico y que la Provincia de Santa Fe le hace una multa por podar una planta.
Cuando en el mes de diciembre de 2015 inicio mi mandato, el 31 de diciembre de dicho año hubo una tormenta muy fuerte con caída de árboles, corte de líneas, con un arbolado de màs de 25 años sin ningún tipo de mantenimiento.
Los arboles no fueron talados y de acà a un mes tenemos las plantas brotados nuevamente, porque no se secaron.
La poda fue con un objetivo claro de no cortar las líneas eléctricas, porque cuando no lo hace el Municipio viene la gente de energía que no está preparada y mutilan los arboles.
En común acuerdo con la empresa de energía y evaluando la destrucción de cañerías de agua, cordón de cloacas y cordones de veredas levantadas hubo que tomar medidas a favor del vecino de su seguridad.
Medio Ambiento hizo el informe y dijo que podamos 600 árboles e hicimos un descargo manifestando que los arboles no se secaron pero hicieron caso omiso y nos enviaron la multa y esto es algo insólito.
En el informe dicen que todos los arboles podados fueron arruinados.
La lógica de esto es que cuando entro al Gobierno en diciembre del año 2015 el Gobierno socialista que gobernaba esta Ciudad entregaba el poder a las cinco de la tarde y a las horas estaban firmando cheques entre los funcionarios para cobrar en la gestión nuestra los supuestos salarios de ellos. Dejaron deudas por 30 millones de pesos, no pagaron a las instituciones los cuatro años de gestión.
Hoy una municipalidad que compra camiones con recursos propios, que nos deben obras menores del año 2017 que son recursos legítimos de la ciudad teniendo resolución firmada por el ministro de Gobierno no cabe duda que el hostigamiento político está a la vista.
Primero voy a filmar todos los meses como evoluciona el arbolado público. Esto es prácticamente una cuasi comedia, de multar a un municipio porque mejoró un arbolado público y lo adecuó a una ciudad y no a un monte.