La fuerte tormenta registrada el miércoles en Villa María causó graves daños en el Hospital Pasteur, donde se desprendió parte del techo de cielorraso y provocó la inundación de pasillos y habitaciones, y caída de cables que quedaron en contacto con el agua en lugares donde había pacientes.
Informe de Leonardo Piboleau, periodista de Villa Maria.
En Villa Maria la tormenta del dia miércoles ocasionó importantes daños y consecuencias. En algunos lugares de la Ciudad se registró la caída de 70 milímetros de lluvia en 14 minutos.
Hubo personas lesionadas en forma leve.
Las imágenes que màs trascendieron son las del Hospital Pasteur con una infraestructura nueva de alta complejidad que tiene cielo raso en toda su estructura y por encima unos caños de sistema de desagüe entre el cielo raso y el techo.
Aparentemente por falta de mantenimiento, algún tramo del sistema de desagüe se tapò e hizo que un codo comenzara a recibir gran cantidad de agua y produjo una catatara de agua afectando el internado de mayores donde 19 personas debieron ser evacuadas a otros sectores del Hospital.
El inconveniente fue resuelto a las pocas horas al conectar nuevamente dicho codo de las cañerías que se habia zafado de lugar.
Actualmente el Hospital se encuentra operativo y en funcionamiento.