Una semana con heladas, combinadas con altas temperaturas y ayer lunes luego de una tarde sofocante se registró la caída de piedra en seco, sin lluvias. La palabra del Lic. Mario Navarro.
A mediados de los meses de Octubre y noviembre se registraràn buenas lluvias. Desde el 15 de Octubre en adelante comienzan las lluvias mas generosas.
Ayer lunes fue un dia muy irregular. Con viento zonda en las sierras de Córdoba a 69 km por hora con un índice de humedad de entre el 5 y 7% y bajó 14 hectopascales la presión atmosférica cuando tendría que haber bajado cuatro, es decir que hubo muchas anomalías.
Se registraron lluvias en el norte de Córdoba, en cercanías de Villa Maria, tormentas sectorizadas que van a ir generando un ambiente màs húmedo en los próximos 15 dias.
El día miércoles y jueves se registrarà un sistema de baja presión con un frente frio y húmedo, con lluvias intermitentes de tres o cuatro milímetros de corta duración.
Para el martes 16 de octubre la tormenta y lluvia es más generalizada de entre 8 y 23 milìmetros y luego se espera otra lluvia de milimetrajes similares para los días 23, 25 y 28 de Octubre.
El mes de octubre en el sudeste provincial debería finalizar con registros de entre 38 y 50 milìmetros. Los primeros días del mes de noviembre se esperan lluvias grandes algunas de 50 y 60 milímetros.