Se trata de la competencia en la cual participan alumnos de escuelas técnicas de todo el país donde diseñan vehículos eléctricos de emisión «cero”. La palabra de Rody Wyss, profesor de la escuela IPET 51.
Esta es la segunda edición en la que vamos a participar con el colegio.
Este año nos llamaron para participar pero había que pagar una inscripción de 70 mil pesos para una sola carrera y dijimos que no.
Nos volvieron a llamar y nos ofrecieron media beca y el otro 50% a pagar en siete cuotas hasta el momento de la carrera y aceptamos.
Se presentaron notas en varias empresas que brindaron su colaboración. También hicimos ventas para juntar fondos.
Participan alumnos de cuarto, quinto y sexto año.
Este auto tiene motor diferente al anterior; cuatro baterias y otras dimensiones.
La organización brinda un kit con motor, cubiertas, llantas, frenos, baterías eléctricas; y hay que hacer el auto desde cero con las dimensiones solicitadas.
La idea es fomentar el desarrollo de la locomoción impulsada con energía eléctrica. Esto es el despertar del conocimiento de aquello que se puede hacer con la energía renovable. “Lo ideal para nuestra zona son los híbridos, es decir un motor de combustión y eléctrico”. Agregó el profesor.
La carrera es el 17 y 18 de noviembre. El campeón de este año tiene la posibilidad de participar con la inscripción paga para año el próximo en lo que sería el “mundialito” de autos eléctricos.