Amor sin límites. Eso es lo que el chileno Mario Núñez demuestra todos los días cuando sale a trabajar y lleva a su esposa, que sufre alzheimer, con él.
Mario tiene 71 años pero a causa de su difícil realidad económica y la dura enfermedad de su mujer, todos los días se levanta las 5.30 de la mañana para ir a trabajar.
Están casados desde hace casi tres décadas. La enfermedad deteriora a Fresia día a día, ya no puede valerse por sí misma y apenas se conecta con la realidad. Pero como Mario no tiene con quién dejarla y debe afrontar los costosos medicamentos, la lleva con él al trabajo.
«Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla, porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas», contó al diario El día de Chile. Todos los días, Mario sube a Fresia al primer asiento del colectivo y maneja junto a ella durante 10 horas.
Historia viral
La entregada historia de amor de Mario con Fresia se dio a conocer a partir de un posteo de una usuaria de Facebook.
«Me subí al micro y todos los días es una historia distinta… Pero esta me duele. La señora que va durmiendo es esposa del conductor, ella tiene Alzheimer y lamentablemente tiene que salir a trabajar con ella porque su jubilación no les alcanza para vivir… Ni siquiera para pagarle a una persona para que la cuide», contó la joven y la historia se viralizó.
Gracias a la viralización de su historia, Fresia obtuvo un poco de ayuda y una Fundación chilena ofreció un hogar para que pueda ser atendida.