Luego de dos días intensos de trabajos en el lugar, en la tarde del día viernes se finalizaron las tareas en el paso a nivel de la circunvalación este, para el cruce del canal de desagüe que rodea la Ciudad. La palabra de Rubén Di Genno.
Las obras se iniciaron el día jueves bien temprano, pero como no se logró finalizar dicho día, hubo que rellenar y dejar listo el sector para el paso del tren; y el día viernes a la hora 06:00 nuevamente se realizó la apertura de las vías y se retomaron los trabajos en el lugar.
Finalmente en horas de la tarde del día viernes, el cruce quedó finalizado.
En un primer momento se colocó una bomba depresora que pensamos que iba a sacar abundante agua, pero no fue así y debieron buscarse otras alternativas.
El camión atmosférico estaba previsto para sacar el agua de la superficie, a esto sumado las bombas; ya que había que dejar el suelo compactado y colocar cemento y arena; y no se podía hacer arriba del agua.
Una vez que se logró estabilizar todo, se colocaron los tubos premoldeados que requieren de un armado de piezas, porque son cuadrados.
Se llegó a una profundidad aproximada de tres metros.
El Municipio asistió al lugar con todos los equipos necesarios.
No se trata de una tarea simple, ya que en horas del mediodía del viernes se produjo un desmoronamiento y hubo que retirar los tubos que ya se habían colocado y volver a realizar las tareas.
Finalmente las tareas fueron finalizadas; y el cruce de vías quedó listo.
El espacio que queda para el paso del agua en medio de las alcantarillas es de dos metros de ancho y 1,50 de altura.
Todavía queda pendiente el cruce de ruta 12. El problema es que no se puede cavar en INTA porque se desmorona la tierra porque las napas se encuentran elevadas; y tenemos que hacer que el agua corra, para que bajen las napas en el sector y se pueda finalizar el canal.
Lo fundamental era pasar debajo del ferrocarril y ya se consiguió.