Reunión entre funcionarios, y legisladores de las provincias de Santa Fe y Córdoba para implementar medidas de prevención y buscar soluciones a la problemática del agua y caminos. La palabra del legislador Daniel Passerini.
Estamos con un problema mixto, por un lado el agua de lluvia que no escurre y hay que canalizar; y por el otro el agua de napas que necesita un tratamiento más complejo y a largo plazo.
La semana pasada el presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Córdoba y habrá un compromiso de parte de Nación para que las provincias limítrofes que tienen manejo de cuencas se aboquen a trabajar responsablemente.
El año pasado se llevó a cabo una reunión en San José de la Esquina, similar a la que hoy jueves se llevará a cabo en Armstrong, donde se fijaron algunos diagnósticos y se avanzó en lo referente a planos.
Hoy tenemos un diagnóstico más claro y con la decisión de que el Gobierno Nacional va a invertir pero obligará a que las Provincias trabajen y se comprometan.
El agua que viene de nuestras cuencas termina en el arroyo Saladillo donde nace el rio Carcarañá o directamente al río Carcarañá desde el arroyo Tortugas.
Energía
Ante la consulta respecto a la posibilidad de que la Energía que llega hasta Leones, se extienda hasta Marcos Juárez, el legislador Passerini manifestó que- nos comprometimos a que en el mes de marzo de este año, vamos a tener una visita del presidente de EPEC y el directorio para charlar sobre este y otros temas, con un diagnóstico, apuntando a que nuestro departamento se consolide como productor de alimento, otorgarle un valor agregado a la materia prima e inversiones en lo referente a energía.