La palabra de Federico Bainotti, Director de Trànsito Municipal para TELERED.
La planificación que tenemos de ahora en adelante es comenzar a intervenir en los colegios de manera general desde Obras Pùblicas.
Cada colegio tendrá su intervención y desde nuestro lugar desde la movilidad urbana se buscar generar una armonía de la circulación vehicular a la hora de entrada y salida de los colegios.
Tratar de planificar zonas de ascenso y descenso que sean cómodas para el peatón y evitar el estacionamiento en doble fila, ochavas.
Actualmente está en proceso una intervención en la esquina de la escuela Patricias Argentinas donde hay mucha circulación de vehículos y en los horarios picos de ingreso y egreso del colegio se dispondrán tres zonas de acceso y descenso, una sobre Lardizàbal mano sur y la senda peatonal que estarà dispuesta de una forma que los vehículos tengan que disminuir la velocidad, otra en la esquina del Cine Teatro Español con vallas para seguridad del peatón y lo mismo en Lardizàbal frente a la puerta del colegio.
En este sector habrá tres zonas de ascenso y descenso con vallas en las ochavas para impedir el estacionamiento en dicho lugar.