Después de 20 horas de búsquedas, un equipo de buzos halló el cadáver del chico de dos años.
Un niño de dos años fue atacado anoche por un cocodrilo y arrastrado a un lago de un resort de Disney. Casi 20 horas después, un equipo de buzos encontró su cuerpo. La empresa cerró todas las playas de sus complejos hoteleros.
El sheriff de Orange County, Jerry Demings, informó cerca de las 17 horas que habían encontrado “intacto” el cuerpo del niño, que estaba siendo buscado intensamente desde las 21 horas del martes en el Seven Seas Lagoon, un lago en el resort Grand Floridian de Disney, ubicado muy cerca del Magic Kingdom. La autopsia determinará exactamente cómo murió, aparentemente ahogado tras haber sido arrastrado por el animal.
La familia –originaria de Nebraska, compuesta por 5 personas– estaba de vacaciones desde el domingo en la ciudad y anoche se relajaba a la vera del lago cuando el cocodrilo atacó al niño. El padre entró al agua, en un intento desesperado por abrir las mandíbulas del animal, pero no pudo lograrlo. La familia alertó luego a las autoridades y señaló que el cocodrilo medía entre uno y dos metros de largo.
La policía cercó el lugar e inició la búsqueda en el lago, con barcas, buzos con sonares y helicópteros. Se sumaron fuerzas especialistas en animales que atraparon 4 cocodrilos para revisar si había rastros del niño. No hay señales de alerta sobre peligro de cocodrilos en la zona, pero sí hay carteles que prohíben bañarse en el lago artificial al que los animales pueden acceder porque se comunican por canales con otros lagos y, además, pueden trasladarse por la frondosa vegetación.