Nueva modalidad para el cobro del estacionamiento medido en la Ciudad que a partir del mes de Mayo será electrónico. La palabra de Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante de Marcos Juàrez.
La idea es implementar esta nueva modalidad del estacionamiento medido para el mes de mayo, modernizando el sistema de cobro.
Se modernizará el sistema de cobro que en lugar de ser mediante ticket; será digital o electrónico. Esta modalidad ya existe en varias ciudades.
La nueva modalidad contempla una aplicación a través del teléfono. Es decir la gente debe hacer una recarga de crédito en diferentes kioscos y puntos habilitados en la Ciudad.
Las personas, previo a estacionar en la zona céntrica, deben tener un crédito cargado en el celular; y al estacionar las cobradoras a través de la patente del vehículo, descuentan el crédito del usuario de acuerdo al tiempo de estacionamiento.
Cuando se realiza el cobro, automáticamente el usuario recibe un mensaje de texto donde se informa el descuento del crédito por el estacionamiento y se detalle el sector.
Cada persona que utilice el estacionamiento medido debe hacer una recarga de crédito, y recibirà un mensaje donde se informa el total acreditado. A medida que utilice el estacionamiento medido, dicho crédito se irà descontando y recibirà la notificación a travès de mensaje de texto.
Actualmente el estacionamiento medido tiene un costo de 13 pesos la hora.
En el caso de no tener carga en el teléfono, el usuario tiene un saldo negativo hasta realizar la nueva recarga.
Esta modalidad agiliza el trabajo de las cobradoras que solo deben tomar nota de la patente de cada vehículo; y permite una mayor eficiencia a nivel cobro.
Ante la consulta respecto a la forma de cobro para la gente que no pertenece a la ciudad, Sara Majorel agregó que- las cobradoras también tendrán la aplicación en su teléfono y al cargar la patente les aparece que dicho vehículo no pertenece a la Cuidad.
Las primeras veces las cobradoras dejarán una nota explicativa sobre los puntos de pago y las personas que vienen circunstancialmente a la Ciudad deben acudir a dichos puntos de pago, donde se carga al sistema la patente del vehículo y se realiza el cobro del estacionamiento medido, sin necesitar la recarga de crédito a través de la aplicación.
La idea es implementar el nuevo sistema a partir del 1 de Mayo.