Policía intervino a partir de un llamado telefónico anónimo el día sábado que anunciaba sobre la realización de una carrera ilegal de galgos el día domingo en zona rural de Idiazàbal.
Informe de Gabriel Socol, de la Departamental Unión de Bell Ville.
El día sábado se recibe como información que el día domingo se iba a desarrollar una carrera ilegal de perros en zona rural de Idiazàbal.
Personal policial realiza las averiguaciones pertinentes y un operativo saturación el día domingo a la mañana con cuatro dotaciones móviles y efectivos de localidades aledañas con resultados positivos, logrando la ubicación de la carrera ilegal, con la individualización del organizador del evento y 18 espectadores; y el secuestro de cinco automóviles y elementos probatorios para la causa tales como cámaras fotográficas, semáforos y gatera de perros.
La Fiscalía interviniente de la ciudad de Bell Ville dispuso el traslado del organizador quien recuperò la libertad y la identificación de los espectadores oriundos de diferentes localidades (Monte Buey, Bell Ville, Marcos Juàrez, General Roca y Justiniano Posse entre otras).
El organizador es de Idiazàbal.