Luego de la conferencia de prensa en el cuartel de Bomberos Voluntarios sobre lo ocurrido con el faltante de dinero, PANORAMA dialogó con Diego Branciari (foto), presidente de la Institución quien brindó detalles de lo sucedido.
El 18 de diciembre del año 2014 se hace la asamblea y asumo como presidente y después de la asamblea me llama el presidente saliente, es decir Osvaldo Suárez y me informa que José Aringoli, directivo de la Institución había retirado los dólares de la caja de seguridad sin autorización.
La llave de la caja de seguridad la tienen la secretaria Marta Mucchini y esta persona que siempre fue firmante y tenía una llave desde el año 2006.
Antes de asumir manifesté que quería revisar la caja junto al presidente saliente y esta persona siempre ponía excusas.
Al conocerse esta situación Marta Mucchini junto a Osvaldo Suárez se hicieron presente en el banco y se encontraron con un pagaré en blanco con su firma y el sello de la firma que tenía junto a su padre y su hermano, como garantía de que iba a devolver el dinero.
Luego de averiguaciones se constató que la firma estaba en quiebra.
El Dr. Calvo, abogado y directivo de la Institución manifestó que convenía esperar un tiempo, pero los días fueron pasando y se hizo firmar un mutuo con garantías que eran buenas y se iba a cobrar el dinero.
Durante todo este tiempo esta persona nos estuvo charlando y diciendo que nos iba a pagar ni bien tuviera la cosecha, pero adujo problemas con el campo.
El abogado seguía diciendo que esperemos, llegamos a diciembre mes de la asamblea donde se le volvió a decir a esta persona que no se podía callar más la situación, y este hombre manifestó que iba a conseguir el dinero.
Finalmente se otorgó un último plazo de pago con fecha 15 de abril de 2016, y previo a dicha semana, me lo cruzo en el cuartel ya que asistía muy poco y manifestó que tenía un dinero.
Finalmente el 15 de Abril, Martha y yo lo llamamos por teléfono desde nuestros celulares y teléfonos fijos y no nos contestó hasta que lo hice desde otro teléfono y respondió y manifesté que su caso se iba a conocer.
En la parte legal, el miércoles se envió la intimación a él y sus garantes para que en el plazo de 48 horas se hagan cargo de la deuda. De lo contrario se realizará una ejecución para seguir con un embargo hasta recuperar el dinero.
“La garantía es muy potable y muy buena persona que está pagando las consecuencias de su cuñado y me duele ya que se trata de muy buena gente y cumplidora”. Subrayó Branciari.
Quería aclarar que el cuerpo activo no tiene nada que ver con esto y acá hay un único responsable que es el directivo José Luis Aríngoli.
———-
PANORAMA logró establecer que la garantía es la familia Daprati.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=dxvrhj-e9VA»]
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=Kxif9NsuKr4″]