A la hora 00:30 de hoy viernes, a la altura del km. 413 de la autopista Córdoba –Rosario a la altura de la localidad de General Roca, un camión embistió en la parte trasera de un micro de turismo de compras, cruzó el cantero central de la autopista y volcó en la mano contraria. Momentos más tarde un colectivero no se percató de la presencia del tránsito detenido por el primer accidente y chocó contra un camión estacionado y éste a la vez embistió contra un colectivo.
Informe de Ariel Marino de Bomberos Voluntarios de General Roca.
El día viernes a la hora 00:30 policía nos informa sobre la colisión entre un camión y un ómnibus de turismo de compras.
Al llegar al lugar nos encontramos con el colectivo que por problemas mecánicos se encontraba detenido en la mano que conduce a Córdoba a la altura del km. 413 y fue embestido en la parte trasera de un camión que no se percató de su presencia.
Como consecuencia de la colisión, el camión cruzó el cantero central de la autopista y volcó en la mano contraria de la autopista, cortando el tránsito.
Cuando bomberos llegó al lugar, el micro se encontraba detenido sobre la banquina.
Momentos más tarde cuando nos encontrábamos en el lugar, en la mano que conduce hacia Rosario a 300 metros hacia Marcos Juárez, un camión no se percató del tráfico parado e impactó a un camión estacionado y éste a la vez embistió contra un colectivo de la empresa General Urquiza.
Hubo cuatro personas heridas leves que fueron trasladadas al hospital de General Roca, pertenecientes al micro de compras y el chofer del segundo camión fue trasladado al hospital de Marcos Juárez con algunas fracturas.
Aparentemente este camionero venía pasando vehículos, sin detectar que se encontraba el tránsito detenido.
La mano que conduce a Rosario permaneció cortada durante algunas horas.
El tour de compras venía de Buenos Aires y se dirigía a Córdoba, mientras que el colectivo de la empresa Urquiza se dirigía a Rosario.
Los pasajeros del tour de compras fueron trasladados al cuartel hasta la llegada de un refuerzo, mientras que algunos de los pasajeros de la empresa Urquiza subieron a otro micro, y al resto de los pasajeros, personal de bomberos los trasladó hasta la terminal de ómnibus.