En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el superior de turno de los Bomberos de General Roca, Nicolás Giménez, nos brindó detalles acerca del accidente ocurrido ayer por la tarde.
En la tarde del miércoles 5, pasadas las 14 horas, el cuerpo bomberil de General Roca recibió un llamado al cuartel por un siniestro vial ocurrido en la Autopista Córdoba – Rosario. En primera instancia, según lo explicado por Giménez, uno de los damnificados llamó a emergencias pero, al no saber ubicarse a la altura que se encontraban, la información inicial la obtuvo Bomberos de Armstrong. Al llegar al lugar el equipo de Roca, se encontraron con ellos y los de Tortugas.
El siniestro, por razones que se intentan esclarecer, fue un choque por alcance entre una camioneta marca Honda y un colectivo de larga distancia, en el cual el rodado menor impactó por detrás al otro, lo que hace que este baje a la banquina y termine incrustado en un campo lindero de la ruta. Esto se dio en la mano Rosario hacia Córdoba.
Como resultado, se trasladó a los dos ocupantes del automóvil al Hospital Abel Ayerza, con heridas leves. Por otro lado, de los 25 ocupantes que viajaban en el colectivo, 14 fueron derivados al centro de salud de General Roca para hacer los chequeos necesarios. A los restantes los llevaron hacia la Terminal de Ómnibus de la vecina ciudad, donde esperaron al siguiente colectivo.
Aún se intentan esclarecer las causas del siniestro.