En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el superior de turno de los Bomberos de Marcos Juárez, Daniel Lerda, nos brindó detalles acerca del siniestro vial ocurrido en la tarde del miércoles.
El miércoles por la tarde, cerca de las 14:30 horas, el cuerpo bomberil de Marcos Juárez recibió un llamado al cuartel por un accidente ocurrido en la Autopista. Los primeros detalles, según lo expresado por Lerda, era que el siniestro había ocurrido en el kilómetro 435 mano hacia Rosario, pero al llegar al lugar no pudieron observar nada al respecto. Rápidamente, 2 kilómetros más adelante, pudieron dar con personal policial que les remarcó donde estaba el vehículo.
Cuando dieron con el siniestro, se encontraron también con Bomberos de Leones, quienes habían recibido la información minutos antes. El automóvil, un Renault modelo Kangoo, había volcado y quedó en una zanja a un lado de la ruta. Los ocupantes, una familia de ocho personas, pudieron salir por sus propios medios del vehículo.
Según la información que pudieron conocer los rescatistas, los damnificados, que volvían de Villa Carlos Paz hacia provincia de Buenos Aires, quisieron esquivar un perro que había en la Autopista, entonces dio el volantazo el conductor y allí se dio el vuelco.
Como resultado del hecho, 7 de los 8 ocupantes fueron trasladados al Hospital Abel Ayerza, donde uno de ellos, un niño de tres años, quedó internado en observación, pero fuera de peligro. El resto de la familia no sufrió heridas de gravedad.