En diálogo con el equipo de la Red, el superior de turno de los Bomberos de Leones, Marcelo Galeano, brindó detalles acerca del siniestro ocurrido en la mañana del domingo 12.
El día de ayer, alrededor de las 7 de la mañana, en la Autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 473, un automóvil marca Renault Sandero color gris, por razones que se intentan esclarecer, sufrió un vuelco en solitario, y terminó en el cantero central.
Como resultado del siniestro, los cuatro ocupantes, la conductora, su pareja, el padre de ella y un niño de 17 meses, fueron trasladados al hospital de Leones. La familia es oriunda de la provincia de Salta y se dirigían hacia Buenos Aires.
Posteriormente, el niño de 1 año fue derivado al Hospital de Marcos Juárez, y luego, en un operativo sincronizado, llevaron hacia el centro de salud de Río Cuarto. Por ello, el director del Abel Ayerza, Agustín Sicardi, nos comentó acerca del estado de salud del niño.
El pequeño ingresó a Marcos Juárez con un trauma craneal, una fractura en el parietal izquierdo y un hematoma interno en su cabeza. Rápidamente lo trasladaron a Río Cuarto para que puedan realizarle una evaluación y posterior neurocirugía.
En palabras de Sicardi, la decisión de derivarlo hacia la otra localidad fue para ver si “corresponde” corregir esa fractura y drenar el hematoma interno, y la idea de Río Cuarto fue ya que en el centro de salud cuentan con una terapia para abordar el caso y un equipo especializado en neurocirugía infantil.
Extraoficialmente el equipo de la Red Panorama pudo conocer la información de que el pequeño se llama Jorge Thiago Giangerotti.