Dialogamos con Paula Córdoba, intendente de la localidad de Los Surgentes; respecto a las versiones de la existencia de algunos permisos especiales para transportistas para sacar la producción.
Estamos tratando de contener a la gente ante la desesperación y el miedo; y brindando solución.
En la localidad de Los Surgentes la gente se està quedando en sus casas porque entendió la situación.
El pasado día sábado a la noche teníamos muchos camiones de afuera por la época de cosecha y en la playa de camiones Municipal había muchos transportistas de Tucumàn y La Pampa.
Hubo una llamada telefónica del Centro de Camioneros por la existencia de un camionero con mucha fiebre y tos, sospechando que podría tratarse de un posible caso de Coronavirus.
Hubo que activar el protocolo y derivar al transportista a Marcos Juàrez para hacer el control; porque desde el Hospital no conocíamos al paciente y ante la duda fue derivado para ser evaluado en Marcos Juàrez,
Después resultó que se consideró que no era un caso sospechoso y ante esa desesperación, la gente del pueblo quería que se vayan todos los camiones porque no querían que los camioneros de afuera traigan el virus a la localidad.
Se llevó a cabo una reunión de común acuerdo, con las plantas de acopio y Centro de Camioneros donde se decidió tratar de cargar todos los camiones del pueblo a puerto y que no regresen por unos días. No viajar para evitar la circulación, pero no prohibirla.
De común acuerdo se informó a los productores y plantas de acopio que se almacene cereal en el campo.
Actualmente la situación se tranquilizó, el camionero no está infectado y ahora las plantas ya están al límite y no pueden almacenar más y los camioneros tienen que salir a puerto.
“Se trató de una situación excepcional, pero no hubo prohibición”. Subrayó Paula Córdoba.