Sara Majorel presidenta del Concejo Deliberante de Marcos Juàrez desmiente versiones respecto a que un familiar esté involucrado en el nuevo sistema de estacionamiento medido digital.
Presente en los estudios de PANORAMA en la tarde del día jueves Sara Majorel manifestó lo siguiente; quería aclarar que no son ciertas ningunas de las dos versiones de las cuales se habla tales como que el propietario del sistema sea Oscar Mamani y por el otro que el sistema es propiedad de mi hija.
Quiero insistir mucho en esto que ni yo ni mi familia tenemos absolutamente nada que ver con la empresa que presta el sistema.
En el sector público hay que ser muy cuidadosos con las formas y de ninguna manera es como se dijo. La versión corrió por la ciudad y los medios se hicieron eco.
Mi hija no tiene nada que ver con esto. Ninguno de mis hijos trabaja en la Municipalidad sino que tienen actividades diferentes.
También quiero aclarar que para la contratación de este sistema se siguieron todos los pasos que la ordenanza de contrataciones exige.
Oscar Mamami agregó que- según los montos acá no hubo licitación sino que se hizo un pedido de cotización, sobre desarrollo de software; donde se invitó a gente del rubro de Marcos Juàrez y dos empresas de Córdoba. Las únicas ofertas que recibimos fueron de las dos empresas de Córdoba y se eligió la de menor valor.
La empresa ganadora conoce muchas áreas de desarrollo de software.
La implementación y funcionamiento del sistema tiene un costo del 20% de lo recaudado.
El contrato es por dos años con posibilidad de renovación y tiene una clausula de rescisión sin costo para ninguna de las dos partes.